lunes, 2 de marzo de 2009

Machuca, Grito de Fin de Siglo

Machuca es la banda que más grabé, los grabé chorrocientas veces, eran mis amigos, con los que carreteábamos siempre. Los conozco desde que tocaba el Guari, no tenian instrumentos y ensayaban con guitarra acustica. Asistí a casi todas sus tocatas iniciales, incluso las que no se concretaron. Estuve presente cuando grabaron el primer demo, en la tocata en La Oruga (el local del Yogui de Emociones Clandestinas), etc. etc. También les tomé varias fotos, de las primeras que salieron en la prensa, la que salió en el disco Octopus.

Por ahora voy a subir algunos temas de su tocata en el Gimnasio Municipal. Esta creo que fue la primera tocata en conce después de sacar el primer disco, todos estaban mas jóvenes (y más flacos)

Más adelante voy a subir otros de una tocata en el Stgo. Watt y de una tocata en Santiago. En las imágenes aparecen varios conocidos, el Gabo al lado de Basurita, el Watti con cámara de video, entre otros.





3 comentarios:

NANOCK dijo...

Gran trabajo compadre está realizando en su blog, no tendrá en sus archivos la tokata en donde Machuca tocó con 2 minutos en el Santaigo Wats, sería increible revivir esos momentos. Por cierto yo estube en esta tokata, era un mocoso, además tocaron unos vecinos que se llamaban Los Naturales y parece que unos tal llamados Explanada..saludos man!

renebascure dijo...

RECURDO QUE TOCABAN CON GUITARRAS DE PALO, LOS TEMAS SALIAN COMO PAN CALIENTE.
fELIZ CUMPLEAÑOS MAMA ERA UNA CANCION MUY PERSONALDE COSAS QUE LE PASABAN A DIARIO A CLAUDIO Y FELIPE, YO ASPIRO TAMBIEN ES OTRA DE ELLAS, LOS MACHUCA VIVIAN EN UNA PENSION EN CARRERA..DONDE ENSAYABAN

EL COKE ERA COMPAÑERO DE FELIPE...JAJAJ
BUENA KOKE
TE MANDO EL LINK DEL TUBE QUE GRABE EN MI VHS, TU HERMANO SALIA EN ELVIDEO DE SI TAPAS TUS OIDOS....

Anónimo dijo...

Holaa te cuento , soy Pía Gutiérrez estudiante de comunicación de duoc uc y estaamos haciendo nuestro proyexto de titulo que consiste en un documental que habla del rock penquista del año 84 al 99 . y estamos viendo tu material y nos parece super interesante es más nos intereesaria ocuparlo en el docuu con tu permiso obviamente te dejo un link con el teaser y te aviso este es un proyecto academico sin fines de lucroo y de verdad estariamos contentos de ocupar tu material si nos autorizas te dejo mi correo por cualquier cosa
pia.gutierrez@hotmail.com y el teaser del docu :)
http://vimeo.com/30862482