martes, 13 de mayo de 2008

Sandino Rockers, Pub Cariño Malo, Concepción, 1997

Este registro fue hecho en el Cariño Malo, un pub que existió en Conce, el único donde se podía ver en vivo buena música de vez en cuando. Por ese pub pasaron un montoonn de grupos, desde Fulano, Cuturrufo, Elso Tumbay (tocaron caleta de veces ahí, me tenian chato), Florcita Motuda, Lafloripondio, Santiago Rebelde (creo que tengo como 3 presentaciones), Chancho en Piedra, Los Tetas, y un larguísimo etcétera. A Germán Estrada (el "jefe" del Cariño Malo) le interesaba mantener un registro audiovisual de los que tocaban ahí, y yo fui uno de los que hizo esa pega, antes estuvo el Pocho y Marcelo Sagredo, después mi hermano (Pollo) y no se quien más. Esos registros los debe tener él, espero que bien guardados, yo me guardé algunas copias de los que me interesaban más.

De esas tokatas es la de Sandino Rockers, un grupo que yo no conocía y que de inmediato me gustó. Esa mezcla estilo Mano Negra - Negu Gorriak, además de izquierda, el grupo ideal.

Les dejo 2 temas, "A cuba" un cover de Víctor Jara, y "Despierta" un tema que grabaron para un disco de las escuelas de rock.






6 comentarios:

Gonzalo dijo...

uff compadre acabo de descubrir tu blog y esta mas que genial. si pudieras poner algo de Bambu y Elso Tumbay yo moriria feliz. saludos

Koke Zúñiga dijo...

Gracias, de Elso Tumbay no tengo nada, lo siento, de bambú debo tener un par imágenes sueltas, porque yo soy más rockero, asi que los grabé super poco. De todos modoss voy a buscar que se puede rescatar.

Saludos

Unknown dijo...

Fue un viaje fantástico!. La primera vez que tocábamos fuera de Santiago, la pasamos bakán!!.

Recuerdo que nos fueron a buscar en una van azul, pareciamos "Los Magníficos". Pusimos los instrumentos arriba, y a Conce los boletos...

Tocamos dos noches seguidas. En una de ellas tuvimos la oportunidad de cruzar unas palabras con el "Yogi", vocalista de Emociones Clandestinas, nuestro héroe rockero en vida por aquel entonces. Aunque tocamos muy pocos temas, la gente prendio rapidito, tanto que algunas personas nos invitaron a un asadito para el otro día, con motivo del partido de la Selección Chilena. Lamentablemente no nos pudimos quedar, teníamos que volver a Santiago sobre las 3 de la mañana.


Posteriormente con el dinero ganado pudimos grabar nuestro
primer Demo, "El Pequeño Ejército Loco".


Un Abrazo

Jorge -Guitarra-
Roberto - Voz y guitarra-
JP - Bajo-
TiTo -Bateria-
Toño -Voz y Trompeta-
Totito -saxo alto-
David -Saxo Tenor-
Cerillo - Asistente-
David -Asistente-
Vivi -Cámara-

SANDINO ROCKERS
El Pequeño Ejército Loco

Beso Invisible dijo...

Cariño malo... definitivamente debería haber una máquina del tiempo y viajar hasta allá, pues es lejos EL mito de Conce.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ufff que recuerdos, estudié en esa bella ciudad en la segunda mitad de los 90 y en particular al cariño malo me tocoó ir a ver a Pánico y a una que otra banda, que recuerdos y de eso son 20 años ya! como se nos va el tiempo.

Anónimo dijo...

El CARIÑO MALO, al lado del local de la disquera FUSION, recuerdazos de largas jornadas de Rock, de aquí nace en definitiva todo eso de LA CUNA DEL ROCK. Muchos grupos locales ( recuerdo a los Tres cuando eran más que tres integrantes), y los grupos de la capital que venían con uno o dos temas sonando en la radio Gabriela o la Concierto de Santiago... Uffff Mis primeras chelas, perdón mis primeras pilseners .